Previo al nombramiento ante la Casa Blanca, de 1995 a 1997, fue asesora especial en la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos del Departamento de Estado. En este cargo asesoró al subsecretario correspondiente en la formulación de políticas de gobierno para el desmantelamiento de organizaciones criminales internacionales, sobre cooperación antinarcóticos y combate al lavado de dinero. Ha trabajado y vivido en América Latina. Durante sus cuatro años en Colombia, entre otros puestos, fue Agregada Judicial en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá con la responsabilidad de coordinar el intercambio de información y pruebas entre Estados Unidos y Colombia para la persecución penal de los cárteles. También en Colombia y en Guatemala, fue la coordinadora de proyectos multimillonarios destinados a mejorar la administración de justicia.

Recibió su título de abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y su título universitario de la Universidad de California en Berkeley.

inicio

ANA MARÍA SALAZAR SLACK es la conductora del noticiario de Canal 52, MVS Noticias, que llega a más de 3 millones 600 mil tele hogares. Es el único canal de televisión restringida, que se transmite en prácticamente todos los sistemas de televisión de paga del país. Este nuevo programa de noticias y análisis se caracterizar por brindar no sólo un servicio informativo, sino también análisis y opiniones, que resulten de utilidad para la vida cotidiana de sus espectadores.

Es la autora del libro Seguridad nacional hoy: El reto de las democracias (editado por Aguilar Nuevo Siglo), además de ser una reconocida especialista en temas relacionados con seguridad nacional, la relación entre Estados Unidos y Latinoamérica y mecanismos alternos para la resolución de conflictos. Actualmente es columnista en periódicos nacionales e internacionales como El Universal y El Imparcial en México, La Opinión de Los Ángeles, El Éxito del Chicago Tribune y El Tiempo de Colombia.

Ana María dirige Grupo Salazar, consultoría internacional dedicada a proporcionar asistencia técnica para grupos o empresas que requieren moderadores (ya sea en inglés o español) para eventos de gran escala, además de impartir talleres y capacitación en técnicas alternas para la resolución de conflictos y seminarios-conferencias sobre temas relacionados con seguridad. Entre los trabajos recientes del Grupo Salazar incluye la moderación del CEO Summit de APEC (Octubre del 2002) evento internacional que contó con la participación de mas de 300 de los líderes empresariales mas importantes del mundo, un taller de capacitación para los negociadores de la COFEMER en la Secretaria de Economía, además de impartir más de 20 conferencias sobre temas de seguridad para grupos empresariales y grupos políticos.

Hasta enero del 2001 fue la Subsecretaria Adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Desde ese lugar, administró y supervisó un presupuesto de más de mil millones de dólares anuales de apoyo a los programas anti-drogas en los E.U. y otros países. Debido a su desempeño en el Pentágono, la revista Hispanic Business Magazine la reconoció como una de los 100 Hispano Americanos más influyentes en los E.U.

Entre sus otros nombramientos gubernamentales destaca el de asesora política en la Casa Blanca para el Enviado Especial para las Américas del Presidente de los Estados Unidos en 1998. En la Casa Blanca coordinó las políticas para desarrollar la agenda del presidente hacia América Latina y el Caribe, en los temas relativos a la administración de justicia, cooperación antidrogas, educación, derechos humanos, democracia y comercio.